Uno de los espacios importantes del hogar es tu alcoba y este debe ser el reflejo de la relajación. Recuerda que dormir lo más placentero posible repercute en una vida más saludable.
Es por ello que te presentamos 8 tips que mejorará tu día a día desde el primer momento:
1. Cortinas de colores ligeros
Utiliza cortinas o persianas de colores suaves. esto ayuda a que tu cuerpo no se distraiga y concilie el sueño con mayor eficacia.Existen persianas o cortinas de colores sutiles que filtran la luz suficiente para que puedas despertarte por la mañana de forma natural.
2. Paleta de colores relajantes
Las tonalidades neutras son la mejor opción por su efecto relajante.
El azul cielo, lila y los tonos grises promueven el descanso. Evita colores cálidos, ya que generar una sensación más energizante y son más propensos a mantenerte despierto por la noche.
3. La cama en la posición adecuada
Lo recomendable es colocar la cama de manera que sea lo primero que luzca en tu habitación. Es la bienvenida perfecta después de un día agitado.
Sin embargo, si desde tus ventanas tienes una vista hermosa, considera colocar la cama hacia ese paisaje.
4. Cama cómoda
No hay nada más relajante que una cama cómoda y espaciosa. Esta es una parte del dormitorio que no merece la pena descuidar, así que elige un colchón de calidad que te ofrezca un soporte adecuado.El colchón marcará la diferencia entre un sueño reparador y una mala noche.
5. Incorpora texturas suaves
Incluyes ropa de cama suaves, cojines esponjosos y alfombras elegantes, aportarás al instante una sensación de comodidad a la decoración del dormitorio. Además, la combinación de tejidos sigue siendo una tendencia muy popular y, al incluir una variedad de texturas y telas, se puede añadir un toque único a cualquier estancia.
6. Ordena el espacio
Aunque es importante que muestres tu personalidad a través de los detalles y accesorios, intenta limitarte a unas pocas piezas decorativas. Invertir en algunas opciones de almacenamiento inteligentes también te ayudará a mantener el orden.
Por ejemplo, los muebles empotrados serán una gran opción, ya que ofrecen mucho más espacio que los independientes y te permitirán guardar tus objetos sin problemas.
7. Crea tu espacio de lectura
Leer ayuda a relajarte. Incluso puede llevarte mentalmente de un entorno ruidoso a uno tranquilo. Logra que tu espacio sea aún más acogedor instalando un sillón reclinable en un rincón de la habitación.
Ten en cuenta un sillón con diseño agradable y discreto. Puedes agregar una mesita y una lámpara y tu espacio de lectura estará listo.
Una vez que hayas creado esta área en tu dormitorio, úsala durante al menos diez minutos antes de dormir.
8. Recurre a los aromas relajantes
Los aromas calmantes y agradables te ayudarán a crear un ambiente tranquilo en tu dormitorio.
Algunos estudios han demostrado que fragancias como la lavanda o jazmín, tienen un efecto calmante y relajante.